Nuestra filosofía
56, Rue Brauhauban, Tarbes, Francia
Después de la guerra civil española, Ramon Moré Serra, piloto de aviación durante la guerra y con muchos conocimientos de mecánica aeronautica y relojería inaugura la historia de la familia Moré en el mundo de la relojería y joyería. Después de asentarse en Tarbes, un punto muy comercial en Francia en la época, abre su Atelier D ́Horlogerie al otro lado de los pirineos y regenta un negocio fructífero y esencial en la zona.
Barcelona, España
Francis Andújar empieza en la escuela de joyeria de Barcelona, el oficio de joyero que cursará durante varios años.
Tarbes, Francia
Francesc Moré, en ese momento con 14 años junto con su padre Francesc Moré Serra viajan en tren y atraviesan los pirineos hasta el Atelier D'Horlogerie de Ramón (su tio y hermano respectivamente) en Tarbes, donde Francesc (hijo) se quedará y aprenderá el oficio de relojero con su tío. Su padre volverá a Barcelona, a su panadería, muy conocida en el Pueblo Seco de Barcelona.
Gòtic, Barcelona
Después de volver de Francia y viajar por sudamérica durante unos años Francesc Moré vuelve a Barcelona y trabaja en el taller de Relojería Portusach, especializándose aún más en la minuciosa reparación y fabricación de relojes.
Poble Sec, Barcelona
Con 24 años, Francesc Moré, con la ayuda de su padre, conocido por tener un horno de pan famoso en la zona (Forn Moré), empieza su andadura comercial.
Su padre le cede un local de escasos 5 m2 que utilizaba de almacen para guardar harina, en el que se pone a reparar relojes por cuenta propia después de aprender el oficio, primero, en el sur de Francia de la mano de su tio relojero Ramon Moré y luego en Portusach, taller de relojería de renombre en el Pasaje San José de Barcelona.
Barcelona
Francesc Moré se gradua con el título de gemólogo, después de estudiar en la universidad de Barcelona durante varios años.
Avda. Paralelo, Barcelona
Despues de varios años prosperando con el pequeño local que había sido el almacen de harina de su padre, éste se queda pequeño, y Francesc Moré compra un local más grande en lo que era la Avenida del Marqués de Duero (hoy en día Avda. Paralelo) de Barcelona.
Sant Antoni, Barcelona
El negocio crece, Michael Moré, hijo de Francesc, se incorpora al negocio despues de graduarse en comercio internacional y economia en Londres, y de aprender el oficio de joyero en la escuela del JORGC (colegi oficial de Joiers de Catalunya), además de varios cursos de Gemología y relojería.
A su vez Moré abre otro local de atención al público en la calle Comte Borrell 39, a lado del famoso Mercat de Sant Antoni.
Comte Borrell, Barcelona
El local de la calle Comte Borrell se queda pequeño y se realiza una ampliación, incorporando el local adyacente y doblando la superficie para exponder mejor nuestras piezas y atender mejor a los clientes que vienen a vernos.